viernes, 24 de agosto de 2012

Santa Rosa de Lima, homenajeada (Previo a las Fiestas de Las Fuentes 2012)



Asistencia multitudinaria de vecinos y vecinas de Las Fuentes.

Esta tarde, se ha celebrado la exaltación de Santa Rosa de Lima, patrona del barrio de Las Fuentes. Acto previo a las Fiestas de 2012, que darán comienzo el próximo jueves 30 de agosto y finalizarán el 2 de septiembre.
La Fiesta comenzó con el desfile en honor a Santa Rosa, acompañada por la comparsa de Cabezudos del barrio y por la charanga El Descontrol. La patrona fue porteada por ciudadanos peruanos residentes en Zaragoza. La comitiva finalizó su recorrido en la Plaza Santa Rosa de Lima.
A continuación, tuvo lugar el espectáculo ofrecido por la Agrupación Artística San José-La Paz, con música tradicional de España y de diversos lugares de Latinoamérica. Mientras, en la calle Pintor Zuloaga, se sirvió moscatel de Aragón, para elevar nuestro espíritu, y pastas de la pastelería del barrio Majema, famosa por su gran selección de pastas de alta calidad, artesanía y gran tradición de sus productos.
El acto fue precedido del discurso del Sr. Vicepresidente de la Junta Municipal de Distrito de Las Fuentes, Don Juan Antonio Mara.
Es de destacar la enorme implicación de la ciudadanía del barrio, sobreponiéndose al tórrido calor reinante, participando masivamente en el recorrido del desfile y abarrotando posteriormente la plaza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario